Insertar logotipo aquí DOMÓTICA LCN
LA SOLUCIÓN SEGURA E INNOVADORA PARA SU HOGAR, OFICINA E INDUSTRIA
Insertar logotipo aquí

CONCEPTO DEL SISTEMA

El sistema de Bus LCN sirve para la automatización y realización de controles y regulaciones, así como enlazamientos y evaluaciones en una construcción, en áreas de electricidad, calefacción, clima, así como seguridad y alarmas.

El concepto se basa en un Bus multimaestro de dos niveles. Todos los módulos inteligentes del Bus reciben una dirección (ID) única e inconfundible. Cada segmento del nivel superior del Bus recibe una ID adicional.

La comunicación en el nivel inferior de Bus se produce mediante un hilo adicional de la instalación convencional (tipo NYM-J 4 ó 5x1,5mm²). El hilo de datos se puede extender hasta una longitud aprox. de 1.000m. Si esta longitud es excedida, se acopla fibra óptica o amplificadores al hilo de datos.

El suministro de corriente se realiza por lo general de manera descentralizada, ya que cada módulo se alimenta directamente de la red de 230V.

Insertar logotipo aquí

El hardware LCN supera la clase más alta de inmunidad a la interferencia de la industria y cumple con la norma EMV. Los alimentadores son resistentes hasta 4000 V, el acoplador del Bus hasta 2000 V y está protegido contra falsa polaridad.

En el nivel inferior del Bus se habla de segmentos. Dentro de ese segmento se pueden conectar directamente hasta 250 módulos entre sí. Los módulos inteligentes son para el uso descentralizado (LCN-UPP) y en carril DIN (LCNDI12, LCN-SH y LCN-HU). Un componente especial para la regulación de luz es el LCN-LD. Estos módulos tienen por lo general dos salidas reguladoras y conectoras e interfaces para acoplar diferentes componentes como relés, sensores binarios, sensores de temperatura, etc. Además tienen temporizadores y diversas funciones de regulación y control.

Si se necesitan más de 250 módulos, se debe formar un nuevo segmento. Los segmentos se pueden interconectar mediante un acoplador de segmentos y un conductor CAT5. La longitud máxima es de 800m, pero se puede alargar con un repetidor y convertidor.

Hasta 120 segmentos se pueden acoplar entre sí. La velocidad de transmisión de datos es de 2,5kBit/s (10.000 telegramas/segundo) y en el nivel inferior del Bus es de 100 telegramas/s. Gracias a este concepto se garantiza la ejecución rápida de los comandos (periodo de tiempo de máx. 22ms, generalmente de 10ms con una tasa de utilidad de datos de 24 Bit).

LCN cuenta con un sistema de reconocimiento e informe de 4 niveles, el cual garantiza una seguridad de los datos de 100% y prevee informes reales en todo el sistema. Toda la información está a disposición en cualquier lugar de la red y no necesita ser filtrada. Esto es decisivo para la visualización parcial o total de sistemas y es una base sólida para acoplamientos de diversas áreas en el sistema LCN.

Insertar logotipo aquí